Molino

Molino

"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo hoy aún plantaría un árbol."
Martin Luther King, Jr.

Tríptico

Tríptico

Algo de música para escuchar y disfrutar

Seguidores


martes, 29 de marzo de 2011

A la Defensiva



Mantis Religiosa, insecto mantodeo de la familia mantidae originaria de sur de Europa. Es mediano con dos grandes ojos compuestos y tres sencillos entre ellos. Puede girar la cabeza 180º y sus patas delanteras están provistas de fuertes espinas para sujetar a sus presas. No poseen veneno y son solitarios excepto en época de reproducción.
Practican el canibalismo y durante y tras el apareamiento la hembra se come al macho. Pueden ser de color verde o pardo con matices y en el adulto lo determina el medio en el que habita durante la última muda. Son los únicos animales conocidos que cuentan con un solo oído y lo tienen localizado en el tórax.
Alcanzan el año de vida en el cuál mudan seis veces antes de convertirse en adultos. Cazan al acecho permaneciendo inmóvil con las patas delanteras juntas (por lo que parece que están rezando). Su preferencia son animales vivos y es capaz de cazar ranas, lagartijas, pequeños ratones y colibríes.
En época de reproducción la hembra segrega feromonas con lo que atrae al macho, la cópula dura dos horas y los huevos se ponen en otoño y eclosionan en primavera. Alguno de sus nombres populares son: Santateresa - mamboretá - tatadios - matapiojos entre otros.